Categorías
Blog

Extraer el audio de un vídeo usando VLC

VLC es un reproductor de vídeo multiplataforma de gran calidad. Nos permite reproducir fácilmente casi todos los formatos de manera cómoda, además de poder hacer uso de casi todas las funciones de reproducción mediante una combinación de teclas predefinida. Los niveles de accesibilidad de VLC son altos, pues la mayoría de botones están etiquetados y es relativamente fácil movernos por sus menús. VLC, además de reproducir vídeos, también nos permite controlarlo mediante una aplicación para nuestro iPhone, realizar streaming de vídeo, o incluso la extracción del audio de una película. En este artículo nos centraremos en este último punto.

 

Extrayendo el audio de un archivo de video mediante VLC

Podemos extraer el audio de una película, de un podcast de vídeo, de un vídeo de youtube previamente descargado, etc, para posteriormente reproducirlo en nuestro reproductor de mp3, de forma que podamos prescindir del vídeo, transportando así archivos de menor tamaño. En primer lugar, abriremos nuestro VLC, iremos al menú archivo y accederemos al menú Convertir / Emitir. Se nos abrirá una pantalla, en la que hemos de entrar en abrir medio (VO + espacio). Nos aparecerá la pantalla para escojer el archivo del que queremos extraer el audio. Lo seleccionamos, y presionamos Enter. Seguimos moviéndonos a la derecha y buscamos Video – H.264 + MP3 (MP4). Con las teclas VO + espacio, desplegamos el menú donde tenemos todos los formatos a los que podemos convertir el archivo seleccionado. En nuestro caso, para extraer el audio, escojeremos Audio – MP3. Ahora solo nos queda guardar el archivo con el audio de la película. para ello, pulsamos con VO + espacio en guardar como archivo y luego en navegar. Se nos abrirá una pantalla para escribir el nombre del archivo de salida, y escojer la ubicación. Seleccionamos la carpeta de destino y presionamos entrar. Finalmente, presionamos el botón guardar y empezará el proceso de extracción del audio en la ruta seleccionada. Durante el proceso, mediante las teclas VO + flecha derecha o izquierda, es posible encontrar una barra de desplazamiento donde se informa del porcentaje realizado en el proceso. Una vez termine, en la ubicación que hemos seleccionado tendremos el archivo con el nombre que le hayamos puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Grupo SucDePoma.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde SucDePoma

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad