Categorías
Blog

iOS 10.3: Mejoras en Accesibilidad, y más

Con la última actualización del sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple, llegan algunos esperados arreglos para VoiceOver y, por supuesto, características nuevas.

Aquí van, resumidas, algunas de estas novedades.

Arreglos en VoiceOver en iOS 10.3

  • Al abrir un mensaje en la app nativa de Mail, por fin volvemos a aparecer en el cuerpo del mensaje.
  • Vuelve a ser posible mover una app fuera de una carpeta usando el rotor de VoiceOver. Ahora disponemos, en el rotor de VoiceOver, de una opción llamada «Cerrar carpeta» mientras estamos moviendo aplicaciones.
  • VoiceOver ya no dice «Llamada entrante» cuando estamos llamando nosotros.

Otros cambios de interés en iOS 10.3

  • Ayuda para encontrar los AirPods perdidos mediante la app FindMyIphone.
  • Cambios en las reseñas de la AppStore: Los desarrolladores podrán responder a las reseñas; y los usuarios podrán etiquetar las reseñas como útiles o no. También, los desarrolladores verán limitada la cantidad de veces que pueden solicitar de los usuarios que realicen una reseña; los usuarios podrán desactivar, en cada app, el hecho de que se lo solicite.
  • Nuevo sistema de archivos: Con la actualización a la nueva versión del sistema operativo, se actualizará al sistema de archivos Apple File System (APFS). Fue anunciado en la última WWDC y parece ser que está optimizado para discos flash/SSD y tiene características tales como una fuerte encriptación, clonación de archivos y directorios, y muchas más.

Conclusión

Tanto las novedades en prestaciones generales como los arreglos diversos que se han visto para VoiceOver aconsejan instalar, desde luego, la actualización del sistema operativo. El nuevo sistema de archivos APFS hará ganar bastante espacio a los dispositivos que vayan escasos de este preciado recurso y, en fin, comentadnos, si queréis, todo aquello que vayáis experimentando con esta nueva versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Grupo SucDePoma.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde SucDePoma

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad