Categorías
Blog

INSTALACIÓN ACCESIBLE DE FLASH PLAYER EN UN MAC

En este artículo veremos como instalar y actualizar el plugin de Adobe Flash Player para reproducir contenidos multimedia en los navegadores web de un Mac, de forma totalmente accesible y fácil.

La instalación y actualización convencional de Adobe Flash Player es poco o nada accesible, tanto en OS X como en Windows. Pero existe una alternativa de instalación totalmente accesible y poco conocida para realizar esta operación. Para ello vamos a realizar dicha instalación o actualización con los recursos para administradores de sistemas que ofrece Adobe Systems.

Así, entraremos en la web de actualizaciones de Adobe Systems que se indica a continuación (en inglés): Enlace a Adobe Systems

En este enlace se encuentran las actualizaciones de Flash Player para todos los sistemas operativos más utilizados y puestos al día.

En esta web encontraremos dos tablas. Una tabla con la última versión y otra tabla con la versión más estable. En la primera tabla encontraremos los distintos sistemas disponibles en la primera columna. Debemos navegar hasta encontrar una celda con la etiqueta “Mac OS X (Intel)”.

Ahora iremos a la última celda de esta fila, donde encontraremos una lista con dos enlaces .dmg, para la descarga de archivos de actualización. Nos interesa el segundo enlace, de descarga que está acompañado de la coletilla “For system administrators”, Versión para administradores de sistemas.

Una vez descargado este archivo. Que se identifica con el nombre “install_flash_player_XX_osx_pkg.dmg”, lo abrimos y nos aparecerá un archivo de instalación de paquetes, con el paquete Flash Player. Abrimos este archivo de paquetes y nos aparece una interfaz de instalación totalmente accesible que nos guiará por todos los pasos hasta el final.

Es recomendable que en el último paso indiquemos al instalador que queremos hacer las instalaciones manualmente. De esta forma evitamos que nos vuelva a aparecer los instaladores automáticos no accesibles.

A lo sumo nos puede suceder que pasado un tiempo el reproductor Flash Player se bloquee por necesitar una actualización crítica de seguridad, con lo que actualizamos fácilmente de la forma antes comentada.

El autor de este artículo desea dar su agradecimiento a J.M. Delicado que puso en conocimiento este truco a través de la lista de correo Accesibilidad Apple).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Grupo SucDePoma.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde SucDePoma

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad