Categorías
Blog

Avalon 2017

-El próximo 27 de Mayo celebramos la 4ª Edición de Avalon, la jornada de intercambio entre usuarios de tecnologías Apple accessibles de SucDePoma. Tendrá lugar en la Cafetería de la DT de la ONCE en Catalunya desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Como en la edición anterior, primero habrá dos sesiones con dos actividades a elegir; las sesiones 3ª y 4ª serán conjuntas, con la comida por medio.

A continuación podéis ver el listado de las actividades propuestas y, después, una ampliación con los resúmenes de cada una de ellas.

Para inscrivirse, no tienes más que buscar el enlace correspondiente al formulario de inscripción, al final del post. El precio de la inscripción es de 20 euros, incluyendo desayuno y comida.

Listado de Actividades Avalon2017

Primera Sesión: (9:00)

Apple TV (Juan Núñez y Pedro Sánchez)

Podcasting para iPhone (Xavier Ciscar)

Desayuno (10:30)

Segunda Sesión (11:00)

Trabajando con documentos ofimáticos (Javi Muñecas)

iPhone avanzado (Alberto Molinos)

Tercera Sesión (conjunta12:30)

GPS para iPhone (Lucía Melchor y Xavier Ciscar)

Comida (14:30)

Cuarta Sesión (16:15)

Compartiendo Experiencias Tecnológicas (Aniceto Rodríguez)

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar a través de transferencia bancaria o de la aplicación Verse hasta el día 20 de Mayo, siguiendo el formulario del siguinte enlace.

Visita nuestro formulario de inscripción a Avalon 2017

 Programa completo

Apple TV

En este taller se presentará el dispositivo Apple TV con todas sus posibilidades de forma práctica, con demostración de su forma de uso y de sus aplicaciones nativas y de terceros.

  1. Qué es el Apple TV, su conexión a una TV.
  2. Conexión a una red con acceso a Internet y sistema de aplicaciones.
  3. Descripción física del Apple TV. Conexiones a Siri Remote y control desde un iPhone. Conexiones WiFi y Bluetooth. Conexiones a un teclado, mando de juegos, disco en red, altavoces bluetooth. Mejora en su uso para personas invidentes.
  4. Primeras aplicaciones básicas: Ajustes, App Store, Películas en alquiler, etc.
  5. Aplicaciones de reproducción multimedia externas: VLC,VidLib, reproductores de TV por Internet.
  6. Radio por Internet, (My Tuner Radio) aplicación Podcast, Youtube, otras aplicaciones de música.
  7. Contenidos a la carta de cine, series y documentalescomo Netflix.
  8. Juegos accesibles.

Podcasting para iPhone

 Presentamos una actidad de carácter prácticocon el fin de mostrar los rudimentos de la producción de un podcast con un dispositivo móvil iOScomo base.

Qué veremos y qué no

Trataremos de realizar algunas producciones sencillas y cortas, con voz, voz y careta deentrada y/o salida, grabación en directo y en diferidocolgarlas en el servidor de nuesytro podcast.

Incluiremos breves nociones de postproducción enfocada a podcasting. cómo afinar en la postproducción, cómo realizar producciones con varias vocestiempo o los demás pasos necesarios para encargarse de un podcast tales como poner en marcha el servidor o el sitio web, etc.

Apps y material

Aunque el iPhone será la base y con él vamos a realizar la mayoría de operaciones, también se mostrarán algunos gadgets de gran utilidad para el podcasting que nos van a permitir conectar micrófonos de mayor calidad que el integrado en el teléfono.

Aparte de apps integradas en el iPhone, trabajaremos con algunas apps de terceros como, por ejemplo, BossJock, Ferrite y Genius FTP.

Trabajando con documentos ofimáticos

 En la actualidad existen muchas aplicaciones para la creación o edición de documentos, además de una gran variedad de formatos en los que guardarlos. Dependiendo del destino o uso que vaya a tener nuestro documento, puede que un formato u otro sea más adecuado. ¿Qué formato deberíamos usar? ¿Y qué aplicación es la más indicada para trabajar con cada formato?

Existen diferentes suites ofimáticas desde las que podemos realizar documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones. Pero, ¿cuál nos puede interesar más?

Por último, con todo el espectro de formatos disponibles, ¿cómo de compatibles son estos entre las distintas aplicaciones?

Todas estas preguntas y todas las que puedan surgir tendrán respuesta.

iPhone avanzado

1. Sincronización del iPhone con el Mac usando iTunes.

2. Selección de texto durante la edición.

2.1. Selección de texto mediante el rotor.

2.2. Copiar al portapapeles el texto hablado por el VoiceOver.

3. Gestión y optimización de la memoria del teléfono.

3.1. Detección del consumo de memoria de las aplicaciones.

3.2. Desactivación del guardado automático de fotos y vídeos en el WhatsApp.

3.3. Detección de las conversaciones de WhatsApp que consumen más memoria.

4. Gestión y optimización de la capacidad del iCloud Drive.

4.1. Selección del tipo de información guardada.

4.2. Gestión y eliminación de copias de seguridad.

5. Clasificación de

GPS para iPhone (2)

Desde donde lo dejamos en la edición anterior de Avalon, usando las dos apps más populares de navegación con BlindSquare GPS, seguimos investigando apps y combinaciones de apps que nos puedan ayudar en la calle, siempre teniendo en cuenta que el GPS es una ayuda terciaria, siempre después de nuestra propia percepción y del bastón blanco o el perro guía.

Vamos a mostrar tres apps con funciones distintas; dos de ellas nos permiten seguir trabajando conjuntamente con BlindSquare: Moovit, para viajar en transporte público, y SeeingEye GPS, una app de navegación GPS diseñada específicamente para ciegos.

La tercera es NaviRec, una app que nos permite diseñar una ruta para luego poderla seguir, nosotros mismos u otra persona con quien la compartamos.

Compartiendo experiencias tecnológicas

Se trata de un taller colaborativo y participativo sobre propuestas y recomendaciones de carácter tecnológico como apps, gadgets, podcasts, libros, etc.

Las personas que quieran participar en el taler como ponentes deberán presentar previamente sus propuestas a los responsables para su posterior valoración y estructuración del taller.

Las propuestas deberán ser breves y dinámicas con una duración de no más de aproximadamente 5 minutos. En lo referente a los gadgets se procederá del mismo modo pero con la diferencia que los iremos depositando en una mesa-expositor para que, a la finalización del taller, las personas interesadas los puedan ver y tocar, además de preguntar  dudas a sus ponentes.

Finalmente, con todas las propuestas se elaborará un artículo compartido en la web de SucDePoma.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Grupo SucDePoma.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde SucDePoma

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad