Categorías
Artículos

Recopilación de atajos

Entrada actualizada incorporando el atajo «Extraer el texto de los videos de YouTube», el cual nos permite realizar un proceso para traducir al español cualquier video que se encuentre en otros idiomas.

 

Desde la actualización de los teléfonos iPhone a la versión de sistema operativo IOS 12, los usuarios contamos con una aplicación que nos permite incorporar acciones que realizamos frecuentemente para que con una frase las ejecute Siri directamente sin necesidad de abrir personalmente las aplicaciones implicadas en los procesos.
Con la actualización del sistema a IOS 13 esta característica fue perfeccionada añadiendo algunas características como compartir los archivos de “atajos”, o creación de atajos con Apps de terceros, que aún han aumentado su potencial en cuanto a la productividad. Desde ese momento han sido muchos los “atajos” que se han ido creando y compartiendo entre los usuarios de estos dispositivos.
Desde el grupo “SucDePoma” queremos compartir diferentes “atajos” que pueden facilitar acciones habituales para personas ciegas e incluso realizar otras que por su falta de accesibilidad de forma ordinaria, necesitan de este recurso para poder realizarse utilizando Voiceober. No es el objetivo de este artículo explicar la creación de “atajos” personalizados. Para ello podéis consultar podcast en nuestra misma página o consultar la propia página de Apple donde encontraréis suficiente información para elaborar vuestros propios “atajos”, e incluso compartirlos con nosotros, ya que pretendemos que este artículo sea una herramienta viva de manera que quien la visite encuentre información actualizada.
Por otro lado, para poder instalar en vuestros dispositivos alguno de los atajos compartidos en este artículo, deberéis ir a “Ajustes/Atajos” y activar la opción “Permitir atajos no fiables”. Para que esta opción esté habilitada, primero se deberá ejecutar un atajo.  Asimismo, si deseáis compartir vuestros atajos con otras personas, deberéis activar la opción “Sincronizar con iCloud”, presente también en esta ubicación.

 

Listado de “atajos”

 

Extraer el texto de los vídeos de YouTube (ideal para traducir al español los videos que están en otros idiomas)

https://www.icloud.com/shortcuts/55e424c257b54794ba205f3782468098

 

Incorporado en septiembre de 2020 y probado con iOS 13.7.

Autor del atajo: Desconocido.

Compartido por: Jaime Franco.

Descripción: Este atajo se ejecuta desde el menú “Compartir” de la aplicación YouTube, y nos permite extraer una transcripción en texto de cualquier video que estemos reproduciendo en esta aplicación. En principio resulta ideal para personas sordas, para ver en texto lo que se dice en el video, pero también es muy útil para poder traducir al español los videos que se encuentran en otros idiomas. Además, como el resultado se obtiene en texto, si lo deseamos, podemos seleccionarlo y copiarlo para guardarlo o compartirlo.

Notas: A continuación os explico el proceso para ejecutar este atajo, e incluso para traducir el texto resultante al español (para esto último necesitaremos tener instalada la aplicación “Microsoft Traductor”).

Por cierto, este mismo método lo podréis encontrar también en el audio de la quedada de este mes de septiembre, concretamente a partir de 1 hora 15 minutos de su reproducción.

 

  1. Una vez instalado el atajo, nos ponemos a reproducir en la aplicación YouTube cualquier video que encontremos en inglés (se pueden traducir multitud de idiomas).
  2. Pausamos el video y presionamos el botón “Compartir” que hay en la parte superior.
  3. En las opciones que aparecen pulsamos en “Más”.
  4. Se abre la típica pantalla para seleccionar la aplicación con la que queremos compartir. Buscamos y presionamos en el nombre del atajo, “Extraer texto video YouTube”.
  5. Se abre un pre visualizador web con la transcripción del video (no estamos en Safari, continuamos en YouTube). Para el proceso de extraer el texto se emplea la página web “Videoticle.com”. Si el video se encuentra en español, aquí ya tenemos su texto. En cambio, si el video está en otro idioma, ahora tenemos que traducirlo al español.
  6. Así pues, para iniciar la traducción, buscamos en la parte inferior de la pantalla el botón “Compartir” y lo pulsamos.
  7. En la pantalla que se abre buscamos “Translator” y lo presionamos. Os recuerdo que para que aparezca esta extensión es preciso tener instalada la aplicación “Microsoft traductor”. Si aun así no nos aparece, entramos aquí mismo, en la opción “Más”, y en la nueva pantalla verificamos para que se nos muestre la mencionada extensión. Para esto, previamente hay que presionar aquí el botón “Editar”, y tras verificar la extensión, hay que pulsar el botón “OK” que hay en la parte superior de la pantalla.
  8. Tras presionar en “Translator” ya se nos muestra en pantalla la traducción del texto. En ocasiones, si el video es muy largo, la extracción del texto se demora algo. Por lo que si iniciamos muy pronto la traducción, el proceso se suele quedar bloqueado al llegar a un porcentaje. En ese caso, tenemos dos opciones:

 

  • Presionar el botón de la esquina inferior derecha, “Abrir en Safari”. En la nueva pantalla, volvemos a pulsar el botón “Compartir” de abajo. Luego volvemos a presionar “Translator” para iniciar la traducción. Es importante que cuando se traduzca la página desde Safari, nos aseguremos de que este desactivado el lector de Safari (esto se puede comprobar en la esquina superior izquierda). Si esto está activado, no se mostrará la traducción. Así pues, si tenemos activado por defecto el lector de Safari en todas las páginas web, habrá que excluir esta página de “Videoticle.com”.
  • Otra opción es seleccionar y copiar el texto en inglés que se ha extraído del video por medio del rotor, y luego traducirlo desde la aplicación “Google Traductor”, o a través del atajo de Siri que traduce el portapapeles.

 

Pero bueno, si el vídeo es muy largo, vale la pena esperar unos segundos antes de iniciar la traducción. De esa forma nos aseguramos que no dé error y no hace falta emplear otros sistemas para traducirlo.

 

  1. Para salir de la pantalla de la transcripción del texto o de su traducción, hay que pulsar el botón “OK” que hay en la parte superior. Tras ello, si se ha quedado el atajo ejecutándose en segundo plano, también hay que presionar el botón “Cancelar” presente en la parte superior del atajo.

 

Instalar Atajos

https://www.icloud.com/shortcuts/aaf0b5bfd0204529a8c03a6c9973ff7d

Autor: Manuel Barragán

Compartido por: Manuel Barragán.

Incorporado: Agosto 2020, probado con iOS 13.6.

Descripción:

Por algunos motivos de seguridad Apple por el momento no permite instalar los atajos desde un archivo “.Shortcut” y nos obliga a hacerlo mediante la opción de compartir un enlace de iCloud.  Pues con este atajo podemos instalar los mentados archivos creando nuestro propio enlace compartido de iCloud sin que nadie nos tenga que crear ninguno y también permitiendo compartir nuestro archivo “.Shortcur” sin tener que compartir enlace de iCloud.

Especificaciones de uso:

  • Se puede ejecutar desde la app Atajos pulsando sobre el atajo “Instalar Atajos” o bien desde la pantalla de inicio de nuestro iPhone como si de una app más se tratara. Para esto último debemos entrar en la app Atajos y sobre el atajo “instalar Atajos” deslizamos el dedo hacia arriba hasta oír la opción Editar.  Una vez dentro del atajo, nos situamos abajo del todo y pulsamos el botón “compartir” donde nos aparece la opción de añadir a pantalla de inicio. – Una vez instalado, al ejecutarse se abre la app “Archivos” para que busquemos nuestro archivo “.Shortcut” que por defecto debería estar en iCloud Drive/Shortcuts/Mis atajos/ y pulsamos sobre él. Nos preguntará si queremos crear un enlace compartido de iCloud Drive y pulsaremos en “aceptar”. – Finalmente se abrirá Safari y pincharemos en el botón “abrir atajos”, en la que una vez abierta y para terminar pulsamos sobre el botón “ejecutar atajo no fiable”.

Dos aspectos a tener en cuenta son:

  • La primera vez que instalemos un atajo de esta forma, nos pedirá permiso para acceder a iCloud. Deberemos dárselo.

  • En ajustes/Atajos/ abajo del todo hay que verificar la opción “permitir atajos no fiables”.

Guarda Atajos

https://www.icloud.com/shortcuts/e35dc03af47f4c5c86f4656caebacefd

Autor: Manuel Barragán.

Compartido por: Manuel Barragán.

Incorporado: Agosto de 2020, probado con iOS 13.6.

Descripción:

En las últimas actualizaciones de IOS, por algunos errores en ellas hemos visto como se nos han borrado o modificado nuestros atajos.  Por este motivo con este atajo podemos guardar todos nuestros atajos en una carpeta llamada “Mis atajos”que se creará dentro de la ruta iCloud Drive/Shortcuts/

Especificaciones de uso:

Se ejecuta invocando a Siri seguido del nombre del atajo “Guarda Atajos”.

MB ModifyPlayback

https://www.icloud.com/shortcuts/5e38106c7e964fe586289ae1ad7ee737

Autor: Manuel Barragán.

Compartido por: Jaime Franco.

Incorporado: Agosto de 2020, probado con iOS 13.6.

Descripción:

Permite reproducir cualquier audio o video a la velocidad que deseemos. Especialmente ideal para poder escuchar a mayor velocidad aquellas notas de audio de WhatsApp que son super largas.

Notas:

Este atajo se ejecuta desde el menú compartir de la aplicación que deseemos. Por ejemplo, para reproducir a mayor velocidad una nota de audio de WhatsApp, hay que situarse encima de la nota deseada, realizar flicks hacia abajo hasta la opción “Reenviar”, activarla, y después presionar en el botón “Compartir” que hay en la esquina inferior derecha de la pantalla. Finalmente, en el menú de compartir, hay que seleccionar la opción MB ModifyPlayback. Tras ello, la nota de audio se reproducirá automáticamente a la velocidad configurada en el atajo. Son varios pasos, pero si se trata de audios que sobrepasan los 3 minutos, vale la pena por el tiempo que se ahorra al reproducirla con una velocidad más alta. Además, podemos compartir el resultado.

En la edición del atajo, dentro de la aplicación “Atajos”, podemos configurar algunos parámetros como por ejemplo la velocidad a la que deseamos reproducir habitualmente los audios o videos que enviemos a este atajo. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez instalado el atajo, nos vamos a la pestaña “Mis atajos” de la aplicación “Atajos” y nos situamos encima del atajo.
  2. Realizamos flicks hacia abajo con un dedo hasta la opción “Editar atajo” y la activamos.
  3. Presionamos el botón “Mostrar más” que hay debajo del encabezamiento de la acción “Codificar contenido”. Esto nos permite expandir y poder seleccionar diversas opciones.
  4. Debajo de donde pone “Velocidad”, presionamos el botón que señala la velocidad seleccionada. Al entrar podemos seleccionar algunas velocidades predefinidas o personalizarla. También podemos configurar para que cada vez que empleemos este atajo nos de la opción de seleccionar la que deseemos.
  5. Finalmente, presionamos el botón “OK” de la esquina superior derecha de la pantalla.

 

Limpia calendario

https://www.icloud.com/shortcuts/a48583436dd44b5e8d1590b379716972

Autor: Manuel Barragán.

Compartido por: Manuel Barragán.
Incorporado: mayo de 2020, Probado con  IOS 13.3.1.
Descripción:
Elimina los eventos de los últimos 30 días del calendario.
Especificaciones de uso:
Se usa invocando a Siri. Dentro de su edición, bajo el botón “es” veréis que aparece otro botón llamado “Calendario”, en el que deberéis pulsar para seleccionar el calendario sobre el que queréis ejecutar el atajo.
Este atajo esta configurado para que podáis utilizar cuatro calendarios, pero si deseamos añadir o eliminar alguno, bajo el botón “calendario” que hay situado bajo el botón “es”, encontraremos los siguientes botones: “Eliminar filtro” y “Añadir filtro”, pulsando sobre el que nos interese.

Eliminar recordatorios completados

 

https://www.icloud.com/shortcuts/b0c02e3ff35347e3a63ab3dc28f1dd8f

 

Incorporado en abril de 2020 y probado con iOS 13.4.1.
Autor del atajo: Desconocido.
Compartido por: Jaime Franco.
Descripción: Elimina de golpe todos los recordatorios que hayamos marcado como completados. Muy cómodo, pues la aplicación “Recordatorios” no permite seleccionarlos ni eliminarlos de golpe. Hay que ir uno por uno. Al ejecutarlo, Siri nos pide que confirmemos si queremos eliminarlos. Lo hace Varias veces, dependiendo de cuantas carpetas de recordatorios hayamos creado, y siempre y cuando vaya a eliminarlos desde más de una de esas carpetas.

 

Abrir páginas web con Siri

https://www.icloud.com/shortcuts/058f42a505bf4b8695d27b4ef5c1b4192425a
Incorporado en abril de 2020 y probado con iOS 13.4.1.
Autor del atajo: Manuel Barragán.
Compartido por: Jaime Franco.
Descripción: Permite abrir páginas web en Safari simplemente diciéndole a Siri el nombre que hayamos configurado en el título del atajo. Ideal para abrir rápidamente páginas sin necesidad de ir a buscarlas a los marcadores de Safari, o inundar nuestros escritorios con infinidad de enlaces directos de esos marcadores.
Notas: Este atajo se ha creado porque desde iOS 13, los atajos sugeridos por Siri para abrir páginas web no funcionan adecuadamente. Por ello, hay que usar este atajo como plantilla de otros atajos en los que introduciremos las direcciones URL que deseemos abrir a través de Siri. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez instalado el atajo, nos vamos a la pestaña “Mis atajos” de la aplicación “Atajos” y nos situamos encima del atajo.
  2. Realizamos flicks con un dedo hacia abajo hasta la opción “Duplicar atajo” y la activamos con un doble toque con un dedo en medio de la pantalla.
  3. Ya tenemos duplicado el atajo. Ahora nos situamos encima del atajo recién creado, el cual tendrá el mismo nombre del original pero con el número 1.
  4. Realizamos un flick hacia abajo hasta la opción “Renombrar atajo” y la activamos con un doble toque con un dedo. Nos aparece el teclado en pantalla. Hay que borrar el actual título del atajo y escribir el nuevo. Tras ello, pulsamos el botón “Aceptar” que hay en la esquina inferior derecha del teclado en pantalla. Recordad que la palabra que escribamos aquí es la orden que deberemos dar a Siri para que abra la página web deseada.
  5. Ahora necesitamos copiar la URL de la página que queremos abrir con este atajo. Para ello, nos vamos a Safari, abrimos la página deseada y realizamos un doble toque con un dedo en el cuadro de dirección que nos encontramos en la parte superior de la pantalla. Tras ello, nos aparece seleccionada la dirección URL del sitio web. Así que sin movernos de ese cuadro de dirección, realizamos un doble toque sostenido con un dedo. Inmediatamente nos aparece la opción “Copiar”. Realizamos un doble toque con un dedo y ya queda copiada la URL en el portapapeles.
  6. Volvemos a la aplicación “Atajos”, nos situamos en el atajo que hemos creado antes, realizamos flicks hacia abajo con un dedo hasta la opción “Editar atajo” y la activamos con un doble toque con un dedo.
  7. Se nos abre la página para editar el atajo. Nos vamos al principio del todo y luego nos desplazamos hasta el encabezamiento llamado “Acción texto”. Justo detrás de este encabezamiento hay un cuadro de edición con la URL actual. Realizamos un doble toque para activar ese cuadro, borramos su contenido y pegamos la dirección que tenemos en el portapapeles. Ya sabéis, hay que realizar el gesto del rotor hasta la opción “Editar”, bajar con flicks con un dedo hacia abajo hasta la opción “Pegar” y la activamos con un doble toque con un dedo.
  8. Finalmente, concluimos pulsando el botón “OK” que hay en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

Iniciar Grabación

https://www.icloud.com/shortcuts/dae6eb96c58f4261906d8c152840cf29
Autor: Manuel Barragán
Compartido por: Manuel Barragán
Incorporado: abril de 2020: Probado con: IOS 13.3.1
Descripción:
Crea una grabación de audio en formato M4a para posteriormente ser abierta en la app Voice Dream Reader.
Especificaciones de uso:
Es necesario tener instalada la app Voice Dream Reader.
Se ejecuta invocando a Siri, en ese momento comienza la grabación que la podremos detener con dar dos toques con dos dedos.

 

Extraer Audio

https://www.icloud.com/shortcuts/93dd8192a79d403184f05ebe79200f07
Autor: Manuel Barragán.
Compartido por: Manuel Barragán.
Incorporado: 13 abril de 2020 probado con: IOS 13.3.1
Descripción:
Extrae el audio en formato M4a de un archivo de vídeo, previamente alojado en la carpeta iCloud Drive/Shortcuts/temporal/ y lo abre en la app Voice Dream Reader eliminando seguidamente los archivos de vídeo utilizados.
Especificaciones de uso:
Se ejecuta invocando a Siri y es necesario tener instalada la app Voice Dream Reader.
Se puede cambiar la ubicación del archivo de vídeo modificando la acción “Obtener archivo” pero siempre dentro de la ruta iCloud Drive/Shortcuts/

 

Elimina Fotos

https://www.icloud.com/shortcuts/7fe8c5d969a04c77a803dafc7f414188
Autor: Manuel Barragán.
Compartido por: Manuel Barragán.
Incorporado: abril de 2020, probado con: IOS 13.3.1
Descripción: Se ejecuta invocando a Siri. Elimina el número de fotos más recientes que previamente hemos indicado en la acción “Obtener las fotos más recientes”.
Especificaciones de uso: Importante, antes de ejecutar este atajo se debe revisar la acción “obtener las fotos más recientes” para modificar si así se desea el número de fotos a eliminar. Para ello, hay que abrir la app Atajos y sobre el atajo “Elimina Fotos” deslizar el dedo hacia arriba hasta encontrar la opción “Editar”.
Ahora dentro del atajo, en la acción “Obtener las fotos más recientes” se modificará el número de las mismas a borrar.

 

MBVideoEditor

https://www.icloud.com/shortcuts/a8d938cb26114ca5809dc424376bbfc7
Autor: Manuel Barragán
Compartido por: Manuel Barragán
Incorporado en abril de 2020 probado con IOS 13.3.1
Descripción:
Corta el vídeo más reciente tanto por el principio como por el final y guarda el resultado en el álbum “Recientes” de la app “Fotos”. Los cortes no podrán ser superiores a 10 minutos.
Especificaciones de uso:
Se ejecuta desde la pantalla de inicio como si de una app más se tratara.  Para ello, dentro de la app Atajos y sobre el atajo que nos interesa, pulsamos
sobre la opción “Editar” y ya dentro del atajo y abajo pulsamos sobre el botón “Compartir” y seleccionamos la opción “Pantalla de inicio”.
Notas del autor:
ES necesario permitir acceso a Fotos cuando el atajo lo solicite.

 

Averiguar el precio de las aplicaciones que ya tenemos compradas en la App Store

 

https://www.icloud.com/shortcuts/a8df7d7ddfb14b08b5942f8f8ced6332

 

Autor del atajo: Desconocido.
Compartido por: Jaime Franco.
Incorporado en abril de 2020 y probado con iOS 13.4.1.
Descripción: En ocasiones alguien nos pregunta por el precio de cierta aplicación que ya tenemos comprada. Pero claro, el hecho de haberla adquirido, nos Impide ver su coste desde la AppStore, ya que en su lugar aparece el botón “Abrir”. Pues bien, este atajo solventa ese problema y nos muestra su precio.
Notas: Se tiene que ejecutar desde el botón “Compartir” que hay dentro de la ficha de la aplicación de la cual queremos averiguar su coste. En las opciones del menú que aparece tras presionar este botón, al final del todo hallaremos el nombre de este atajo. Tras presionarlo, se nos mostrará un mensaje con el precio de la app.

 

Batería baja

https://www.icloud.com/shortcuts/40c4224b1e95408abea57bee6e016435
Autor: Pedro Sánchez.
Compartido por: Pedro Sánchez.
Incorporado en abril de 2020 y probado con iOS 13.4.1.
Descripción:
Desactiva nuestra conexión WI-FI, activa el modo de bajo consumo y modifica el brillo al 0%.
Se recomienda su uso cuando nos encontramos fuera de casa y/o cuando nos queda un 20% de batería, sin tener cerca ningún cargador.

 

Batería cargada

https://www.icloud.com/shortcuts/561a01b02f5b45c29dcfbc1d8dd216d2
Autor: Pedro Sánchez.
Compartido por: Pedro Sánchez.
Incorporado en abril de 2020 y probado con iOS 13.4.1.
Descripción:
Activa nuestra conexión WI-FI, desactiva el modo de bajo consumo y fija el brillo de nuestra pantalla al 50%. Se recomienda su uso cuando habiendo tenido activado el atajo “batería baja” nos encontramos con posibilidad de cargar nuestro teléfono.

 

Vaciar portapapeles

https://www.icloud.com/shortcuts/3ec3c239fd8942f5af5edf1a26d0c41e
Autor: Sugerencias de Siri.
Compartido por: Pedro Sánchez.
Incorporado en abril de 2020 y probado con iOS 13.4.1.
Descripción:
Elimina el contenido de nuestro portapapeles. Se recomienda su uso cuando se utiliza el portapapeles para copiar y pegar información sensible como contraseñas, números de tarjetas de crédito y/o similares. Para qué aplicaciones de nuestro teléfono no puedan acceder a dicha información de forma transparente y sin requerir permisos específicos.

 

Coronavirus Stats

 

https://www.icloud.com/shortcuts/c2ef9f2c4490493eac252df99b7f5ed7

 

Autor: Desconocido.
Compartido por: José M.ª Ortiz.
Incorporado en abril de 2020 y probado con iOS 13.4.1.
Descripción:
Con este atajo podemos acceder a las estadísticas más recientes de la pandemia del COBID-19. Consultar por zonas, acceder a gráficas comparativas…

 

Traducir el portapapeles

https://www.icloud.com/shortcuts/896e0d276c99436eb8285ef995030616
Autor: Jaime Franco (siguiendo las indicaciones de una audio demo de Fernando de León).
Compartido por: Jaime Franco.
Incorporado en abril de 2020 y probado con iOS 13.4.1.
Descripción: Traduce de forma rápida y sencilla el contenido que hayamos copiado en el portapapeles. El atajo se dispara diciéndole a Siri la frase que queramos, seguidamente, este asistente nos verbaliza el resultado de la traducción en voz alta. Es ideal para obtener en un instante la traducción de los botones y textos que aparecen en aplicaciones que están en inglés. Para ello, tras ubicar VoiceOver encima de lo que deseamos traducir, basta con realizar el gesto de este lector de pantalla que copia lo último que se ha verbalizado en el portapapeles (cuatro toques con tres dedos en medio de la pantalla). Luego le pedimos a Siri que nos traduzca el portapapeles. También va bien para traducir la descripción en inglés de algunas aplicaciones de la AppStore, ya que esos textos no son seleccionables a través del rotor.
Notas: Si queremos copiar el texto resultante de la traducción realizada por Siri, tras escuchar a ésta, en la pantalla aparece el texto traducido. No podemos seleccionarlo para copiarlo, pero nuevamente podemos emplear el gesto de VoiceOver que copia lo último verbalizado en el portapapeles (cuatro toques con tres dedos en medio de la pantalla).
Dentro del atajo, accediendo a su edición en la aplicación “Atajos” (realizando flicks con un dedo hacia abajo encima de su nombre hasta la opción “editar atajo”), podemos seleccionar a qué idioma deseamos realizar la traducción, así como que detecte o no de forma automática el idioma a traducir. Esto se hace localizando el encabezado de la acción “Traducir texto con Microsoft”. Debajo aparece un texto en el que, con flicks hacia arriba o abajo, podemos seleccionar el ajuste que deseamos configurar.

 

Iniciar automáticamente una grabación de vídeo con la cámara trasera

https://www.icloud.com/shortcuts/e3d14766d7f14216819d8e5951e606f3
Autor del atajo: Ángel Santamaría.
Compartido por: Jaime Franco.
Incorporado en abril de 2020 y probado con iOS 13.4.1.
Descripción: Inicia al instante y de forma automática una grabación de vídeo con la cámara trasera. El atajo se dispara en voz alta, pidiéndoselo a Siri, verbalizando la frase que deseemos. Tras ello, escuchamos un sonido y se inicia la grabación sin que nosotros tengamos que presionar ningún botón. Para detener la grabación, hay que presionar el botón “Detener la grabación de vídeo” que aparece en la pantalla. Seguidamente, podemos repetir la grabación, reproducirla, o guardarla en nuestra fototeca (para esto último hay que presionar el botón “Usar vídeo”). Es ideal para grabar en un instante cualquier video.
Notas: Dentro de la edición del atajo, se pueden seleccionar algunos parámetros de la grabación del video, como la calidad de éste. Por defecto viene en alta.

 

Pagar con una tarjeta configurada en Wallet empleando a Siri

Enlace: Se trata de un atajo sugerido por Siri y personalizado dependiendo del banco y el número de tarjeta. Más abajo, en las notas se explica cómo instalarlo.
Autor del atajo: Sugerencias de Siri.
Compartido por: Jaime Franco.
Incorporado en abril de 2020 y probado con iOS 13.4.1.
Descripción: Permite pagar de forma rápida con alguna tarjeta configurada en la aplicación Wallet. Ideal por si, por motivos de seguridad, queremos desactivar el poder pagar con el móvil desde la pantalla de bloqueo. Y es que existe la posibilidad de que alguien nos coja el móvil y realice una doble presión en el botón de inicio. En ese hipotético caso, al ver que tenemos configurada una tarjeta, nos puede obligar bajo amenaza a realizar alguna compra, o incluso a extraer dinero desde un cajero. Por otro lado, nosotros podremos pagar prácticamente igual de rápido que si tuviésemos configurado lo de pagar desde la pantalla de bloqueo, ya que basta con desbloquear el iPhone, decirle a Siri la frase que deseemos que disparé este atajo, e inmediatamente se abre la aplicación Wallet lista para pagar, simplemente con apoyar el dedo en el Touch ID o emplear el Face ID.
Notas: Para instalar este atajo, hay que seguir los siguientes pasos.

  1. Debemos tener configurada una tarjeta bancaria en la aplicación Wallet y haber realizado alguna compra con ella. Si no hemos realizado una adquisición reciente, basta con abrir la aplicación Wallet e intentar realizar un pago desde ahí, aunque nos de error al no haber ningún datafono cercano.
  2. Abrimos la aplicación “Atajos” y nos vamos a la pestaña “Galería” que hay en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Debajo del encabezamiento “Atajos de tus apps”, se encuentra el botón “Ver todo”. Debemos entrar ahí.
  4. Ahora buscamos el apartado de la aplicación Wallet. Debajo aparecerá un botón con el atajo disponible. Pondrá algo así como “Abrir tarjeta de X. Tarjeta de pago”. Donde “X” será el nombre de nuestro banco. Si tenemos configurada más de una tarjeta, y hemos comprado recientemente con ellas, nos aparecerá más de un atajo. Seleccionamos el de la tarjeta que deseemos o incluso podemos crear uno para cada una de ellas.
  5. Al entrar en el botón del atajo de la tarjeta, nos aparece un cuadro de edición para escribir la frase con la que queremos disparar el atajo. Una vez la hayamos escrito, pulsamos el botón “Añadir a Siri” que hay en la parte inferior.
  6. El atajo recién creado nos aparece en la pestaña “Mis atajos”. Su título es la misma frase que le hemos puesto en el paso anterior. Si lo renombramos realizando flicks hacia abajo con un dedo hasta la opción “Renombrar atajo”, cambiaremos la frase que dispara el atajo por la nueva que escribamos.

A partir de ahora, cada vez que invoquemos a Siri y le digamos esa frase, se nos abrirá la aplicación Wallet lista para pagar.

 

Iniciar automáticamente una grabación con la aplicación “Notas de voz”

https://www.icloud.com/shortcuts/dd5d7bd575aa4174a59be327dfb75843
Autor del atajo: Sugerencias de Siri.
Compartido por: Jaime Franco.
Incorporado en abril de 2020 y probado con iOS 13.4.1.
Descripción: Inicia al instante y de forma automática una grabación de audio con la aplicación “Notas de voz”. El atajo se dispara en voz alta, pidiéndoselo a Siri, verbalizando la frase que deseemos. Tras ello, se abre esta grabadora, escuchamos un sonido y se inicia la grabación. Todo ello Sin que nosotros tengamos que presionar ningún botón. Para detener la grabación, basta con realizar dos toques con dos dedos en medio de la pantalla. Es ideal para grabar en un instante cualquier nota de voz.

 

Escuchar al instante la última grabación realizada en la aplicación “Notas de voz”

https://www.icloud.com/shortcuts/4081772c45f949e28e7c0720f4b9cfc0
Autor del atajo: Sugerencias de Siri.
Compartido por: Jaime Franco.
Incorporado en abril de 2020 y probado con iOS 13.4.1.
Descripción: Inicia al instante y de forma automática la reproducción de la última nota grabada con la aplicación “Notas de voz”. El atajo se dispara en voz alta, pidiéndoselo a Siri, verbalizando la frase que deseemos. Tras ello, se abre esta grabadora y se inicia la reproducción. Todo ello Sin que nosotros tengamos que presionar ningún botón.

 

Abrir una plantilla vertical en blanco dentro de la APp de Pagès

https://www.icloud.com/shortcuts/ead68462ecb14dee9655ab6f2595bdac
Autor: Sugerencias de Siri.
Compartido por: Josep Gesa
Incorporado en abril de 2020 y probado en iOS 13.4.1
Descripción: Abre la aplicación Pages con una plantilla en vertical y en blanco.
Nota: Este atajo se ha creado, por la dificultad de abrir la aplicación con Siri, agradeciendo así, la rapidez al tomar notas o escribir cualquier texto.

 

Abrir la app “Duolingo”, aprendiendo inglés

https://www.icloud.com/shortcuts/96447d38e2f8413b9a511902e3b0c211
Autor: Sugerencias de Siri.
Compartido por: Francisca Rigo.
Incorporado en abril de 2020 y probado con IOS 13.4.1.
Descripción:
Este atajo nos permite abrir la aplicación Duolingo indicándole a Siri solo una palabra.

 

Abrir “Moovit”:  línea habitual de bus (EMT 45) en la parada más cercana

https://www.icloud.com/shortcuts/d03938ffcd684b78b473b2f8a0498755
Autor: Sugerencias de Siri.
Compartido por: Francisca Rigo.
Incorporado en abril de 2020 y probado con IOS 13.4.1.
Descripción:
Este atajo nos permite abrir la aplicación Moovit en la parada más cercana de la línea favorita que hayamos configurado, en este caso línea 45 de Madrid, indicándole a Siri solo una palabra.

 

Abrir app «Seeing A I“: funcionalidad texto breve.

https://www.icloud.com/shortcuts/4636399f4c91468797d01a3b764e1955
Autor: Accesos Directos de Siri desde Seeing AI.

Compartido por: Francisca Rigo.
Incorporado en abril de 2020 y probado con IOS 13.4.1.
Descripción:
Este atajo nos permite abrir la aplicación SeeingAI en la utilidad texto breve, que permite captar un texto directamente con la cámara y pasarle un rápido OCR, indicándole a Siri solo una palabra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Grupo SucDePoma .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Grupo SucDePoma.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.