Categorías
Artículos

Voloco, aplicación para cantar con procesador de efectos vocales en tiempo real

Entrada actualizada a la versión 7.4, cuya modalidad de pago ahora permite poder aplicar los efectos vocales a las pistas de audio que importemos, así como separar la voz de los instrumentos de esas pistas importadas. La versión gratuita también permite realizar esto, aunque con un límite muy reducido de importaciones diarias.

 

Si sois de aquellas personas a las que os gusta de tanto en tanto distraeros haciendo un poco el payaso, o cantar reggaeton, rap o cualquier estilo de música electrónica en plan karaoke, y andáis buscando una aplicación gratuita, accesible y con calidad de sonido que os permita hacer todo ello y más, la protagonista de este artículo puede que sea lo que necesitéis. Y es que Voloco es una sorprendente app llena de posibilidades que nos permite procesar nuestra voz en tiempo real, aplicando multitud de efectos tipo “AutoTune”, armonías vocoder, reverberaciones y un largo etc. Con ella podremos modificar nuestra voz, afinándola o distorsionándola hasta límites insospechados, y por supuesto, grabando y compartiendo nuestras interpretaciones, las cuales pueden ir acompañadas o no de la música que nosotros queramos. Casi nada. ¿A qué sí? Pues venga, pasemos a ver en qué consiste y cómo funciona.

 

 

¿Qué es Voloco?

Voloco es una aplicación para cantar con procesamiento de voz en tiempo real, que aplica a nuestra voz multitud de interesantes efectos vocales en estéreo y de calidad. Combina la afinación y sintonización automática, pitch-shifting, armonía vocoder y codificación de voz, con otros efectos como reverberaciones, ecualizaciones y compresión. En fin, una gran cantidad de efectos y posibilidades para dar rienda suelta a nuestra creatividad musical, aunque no seamos músicos, y todo ello desde la comodidad y portabilidad de nuestros iPhone o iPad.

Podemos cantar, rapear o reguetonear con o sin canción de fondo, o simplemente realizar grabaciones graciosas, y después guardar o compartir nuestras creaciones tanto en video como en audio. Cuando elegimos cantar sobre una pista musical, los algoritmos internos de Voloco determinan automáticamente la clave de la melodía e intentan corregir nuestra voz, adaptándola a la canción.

Aparte de poder importar cualquier pista musical para cantar sobre ella, la app incluye una serie de ritmos, los denominados “Ritmos Voloco”, que nos permiten acceder de forma gratuita y rápida a una gran variedad de bases rítmicas sobre las cuales poder cantar. Además, podemos aplicar los efectos proporcionados por la app a cualquier pista que importemos, o procesar éstas con el objetivo de aislar los instrumentos de las voces y de esa forma emplear una u otra cosa en nuestras interpretaciones (éstas dos últimas funciones se pueden realizar sin ningún tipo de limitación en la versión de pago bajo suscripción, mientras que en la versión gratuita hay una limitación de tan sólo una o dos importaciones diarias, dependiendo de lo frecuentemente que empleemos estas funcionalidades).

Voloco viene con un paquete de inicio básico con cinco efectos vocales gratuitos llamados “Afinación a fondo”, “Afinación natural”, “Súper Vocoder”, “Gran coro” y “Sin efectos”.

Por supuesto, incluye muchos más efectos, pero estos tan sólo están disponibles si se compran. Algunos de ellos se pueden adquirir de forma individual con un pago único, mientras otros tan sólo están disponibles en la versión premium de pago bajo suscripción mensual o anual. No obstante, los cinco efectos incluidos, en conminación con las distintas reverberaciones y ecualizaciones disponibles, y que son gratuitas, ya pueden ser suficientes para dar rienda suelta a nuestro lado más creativo e imaginativo.

La modalidad de pago incluye la grabación en ocho pistas, permitiendo grabar múltiples capas vocales. Por contra, la versión gratuita tan sólo deja grabar en una pista, pero permite hacerlo en varias fases. De forma que podemos grabar hasta cierto punto, detener la grabación, y luego reanudar la posteriormente cambiando incluso el efecto vocal empleado. Además, en ambas modalidades podemos abrir nuevamente cualquier grabación guardada para volver a trabajar con ella, modificándola a nuestro gusto tantas veces como deseemos.

La versión de pago, aparte de la grabación multipistas, el aislamiento de las pistas de voz e instrumentos de los audios importados, liberar todos los packs de efectos y no mostrar anuncios, también permite emplear algunas funciones como la exportación de archivos WAV o el cambio de pre ajustes de un solo toque. En cuanto a los anuncios, no os asustéis, tan sólo suelen aparecer tras guardar una grabación, y se pueden cerrar sin problemas y de forma totalmente accesible (si en alguna ocasión no es posible cerrar alguno de ellos, basta con presionar el botón de inicio para ir al escritorio y al volver, ya no estará. Y si hay alguno que no se va de esta forma, tras reiniciar la app, podremos recuperar nuestro proyecto).

A la hora de la elaboración de este artículo, aparte del paquete de inicio básico de efectos vocales, los otros packs de efectos disponibles son:

 

  • “LOL”: Como su propio nombre indica, se trata de un conjunto de efectos graciosos para carcajearse. Por ejemplo, incluye “Melodía borracha” o “Coro de ardilla”.
  • “Escalofriante”: Efectos espeluznantes, temibles y ligeramente amenazantes.
  • “Talkbox”: Sonidos clásicos y futuros de electro-funk.
  • “Rap moderno 1”: Agrega ancho, grosor y peso estéreo a nuestra voz.
  • “Rap moderno 2”: Armonías y efectos extendidos que resultan ideales para los ad-libs.
  • “Agujero de gusano”: efectos preestablecidos de Vocoder de una galaxia diferente.
  • P-Tain”: Corrección de tono más extrema con acordes sexy en séptimas. Perfecto para el RnB y el rap.
  • “Bon Hiver”: Harmonías exuberantes y afinación vocal automática al estilo de la canción «Woods» De Bon Iver.
  • “Duft Pank”: Extravagante vocoder que suena similar a cierto dúo electrónico francés.
  • “8 Bit Chip”: Sonidos tipo “bleeps” y “boops” inspirados en tus juegos favoritos de video clásicos de los 80’s.
  • “Sitar Hero”: Inspirado por la música clásica de la india.

 

Finalmente, comentar cuatro cositas:

  1. Aunque esta app es bastante accesible, hay algunos botones que VoiceOver no verbaliza como tal. Así que no queda otra que ir probando a realizar un doble toque con un dedo en los distintos enunciados que nos vayamos encontrando, para ver si podemos acceder a nuevas pantallas. De todas formas, gracias a este tutorial, eso no representará ningún problema.
  2. La edición de clips de audio, es decir, el copiar, pegar, arrastrar y recortar, es inaccesible con VoiceOver.
  3. Voloco es Perfectamente compatible con el lector de pantalla VoiceOver, sin que su voz se escuche en las grabaciones.
  4. Se ha de usar sí o sí con auriculares, de hecho, nada más abrir la app, el lector de pantalla se oye a través del auricular del móvil y no podemos escucharlo adecuadamente. Eso sí, es preferible usar unos que lleven cable, pues los bluetooth suelen tener algo de retardo y no podremos sincronizar bien nuestra voz con las pistas musicales.

 

Descripción del interfaz de Voloco

Pestañas disponibles

El manejo y el interfaz de esta aplicación son muy sencillos. Al abrirla, en la parte inferior de la pantalla nos encontramos con tres pestañas:

  1. “Buscar”. Aquí podemos buscar ritmos Voloco para seleccionarlos y cantar encima, o escuchar grabaciones que otras personas comparten con la comunidad “Voloco” (con el botón “Buscar” de la esquina superior izquierda se simplifica bastante el proceso de búsqueda). También se puede acceder a los ajustes de la aplicación desde el botón presente en la esquina superior derecha. Al entrar en este botón encontramos distintas opciones configurables como por ejemplo la posibilidad de activar la grabación en archivos WAV (permite grabar nuestros audios en alta calidad, pero se trata de una opción tan sólo disponible en la versión de suscripción), el procesamiento de audio de fondo o ejecución en segundo plano, el cambio de tiempo predeterminado (para intentar solventar el problema de la latencia de audio al emplear auriculares normales y Bluetooth)… Asimismo, desde aquí también podemos averiguar cómo enviar alguna de nuestras canciones para compartirla con la comunidad.
  2. “Comenzar”. Aquí es donde podemos iniciar nuestra grabación, seleccionar los distintos efectos disponibles y muchas otras cosas que veremos más adelante.
  3. “Grabaciones”. Desde aquí podemos escuchar y compartir nuestras grabaciones.

 

Pestaña “Comenzar”

Nota: La primera vez que entramos en este apartado nos aparece una especie de tutorial en el que tenemos que ir haciendo doble toque con un dedo en cada uno de los botones que se nos muestra hasta que el tutorial finaliza.

Para empezar a grabar o simplemente jugar con la aplicación, tenemos que entrar en la pestaña “Comenzar”.

Una vez dentro, nos encontramos en una pantalla que nos ofrece las siguientes opciones:

 

  • “Importar”. Para importar alguna canción y poder cantar encima de ella (podemos hacerlo desde diversas fuentes como desde el carrete, iTunes o la aplicación Archivos). Comentar que este botón está reservado principalmente para los usuarios que tienen la versión de pago bajo suscripción, ya que en ese caso desde aquí también se permite poder aplicar a las pistas importadas los efectos vocales proporcionados por la app, o incluso separar la voz de los instrumentos. La versión gratuita también deja realizar esto, aunque con un límite muy reducido de importaciones diarias, por lo que llega un momento en que desde este botón no se puede importar nada, ya que aparece la típica pantalla para comprar la app. No obstante, los usuarios de la versión gratuita pueden seguir importando canciones para simplemente cantar encima de ellas, pero esto se tiene que hacer, tal y como veremos más adelante, desde la pantalla de grabación o desde otras aplicaciones a través del menú compartir.
  • “Vídeo”. Para poder realizar nuestra interpretación musical empleando la cámara del móvil.
  • “Grabación rápida”. Para cantar empleando simplemente el micrófono del móvil, pero haciéndolo desde una pantalla más simplificada que la que ofrece la opción que viene a continuación.
  • “Nuevo proyecto”. Lo mismo que en la opción anterior, pero a través de un interfaz más completo, con más opciones.

 

Me voy a centrar en la opción “Nuevo proyecto”, pues es la que nos ofrece más posibilidades a la hora de grabar nuestra interpretación. La opción “Grabación rápida” es más sencilla, por lo que explicando esta otra más completa, no supondrá ningún problema.

Así pues, al seleccionar la opción “Nuevo proyecto”, nos encontramos en una nueva pantalla donde podemos configurar distintos parámetros previos al inicio de nuestra grabación. Veamos cuáles son.

 

Botones disponibles en la pantalla “Nuevo proyecto”

 

Nota: Encontrar el botón que nos permite cerrar y volver a la pantalla anterior tras entrar en cualquiera de los siguientes botones, es un tanto difícil, sobre todo si pretendemos ubicarlo explorando con el dedo en la esquina superior izquierda. Lo hallaremos más fácilmente presionando una vez con cuatro dedos en la parte superior de la pantalla, o realizando flicks hacia la izquierda.

 

El interfaz de esta pantalla tiene tres partes o zonas claramente diferenciadas: superior, media y inferior. Veámoslas.

A. Parte superior

Aquí hay cuatro botones que tras ser pulsados nos permiten acceder a distintas opciones que se muestran en la parte media de la pantalla. Estos cuatro botones son:

 

  1. “Letra”. Tras presionar este botón, en mitad de la pantalla aparece el botón “Nueva letra”, el cual nos permite añadirle un título a nuestra interpretación, y si lo deseamos, escribir la letra de lo que vamos a cantar.
  2. “Grabar”. Aquí es donde podemos seleccionar los efectos y el ecualizador que vamos a emplear en nuestra interpretación. Tras presionar este botón, en la parte media nos aparecen los siguientes botones:

 

 

  • “FX”. Desde la pantalla que se abre al presionar este botón podemos elegir los distintos efectos vocales que se pueden aplicar a nuestra voz. En la parte inferior encontramos el nombre de los distintos packs disponibles, tras seleccionar uno de ellos, encontramos sus correspondientes efectos en la parte superior de la pantalla.
  • “EQ”. Para seleccionar distintos efectos de reverberación, ecualizaciones preprogramadas y ajustar la compresión del volumen. Encontramos el título de estos conjuntos de efectos en la parte inferior de la pantalla que se abre tras presionar este botón. Tras seleccionar uno de ellos, localizamos sus ajustes en la parte superior.
  • “Tono”. Para seleccionar la escala y el tono. Si no tenéis nociones musicales, no os preocupéis. Lo dejáis tal y como viene por defecto.

 

  1. “Editar”. Al presionar este botón, en la parte media nos aparece un botón para cambiar a nuestro gusto nuevamente el tono y la escala.
  2. “Cambio rápido”. Función que tan sólo se encuentra en la versión de pago, la cual permite el cambio de sonido preestablecido con un solo toque.

 

B. Parte media

En esta parte media de la pantalla, tal y como hemos visto antes, nos aparecerán distintos botones dependiendo de que botón hayamos presionado en la parte superior.

 

C. Parte inferior

Esta zona es común e independiente de los botones que hayamos presionado en la parte superior. Aquí Encontramos los siguientes botones:

  1. “Monitor vocal”. Se trata de un botón muy importante, ya que nos permite activar/desactivar la monitorización de nuestra voz a través de los auriculares y de esa forma, escucharnos a nosotros mismos y probar en tiempo real los distintos efectos y parámetros que vayamos configurando.
  2. “Iniciar grabación”. Botón que debemos presionar para comenzar la grabación.
  3. “Añadir ritmo”. Desde aquí podemos seleccionar una canción para cantar en plan karaoke sobre ella. Una vez dentro de este apartado, desde el botón “Archivos” podemos importar una pista musical desde la aplicación “Archivos”, y por lo tanto desde iCloud Drive. También podemos buscarla en iTunes, o seleccionar una de las bases rítmicas incluidas en la aplicación, los llamados “Ritmos Voloco”. Por supuesto, igualmente podemos irnos a otras aplicaciones o nubes como Dropbox, y exportar canciones a través del menú “Compartir”, seleccionando después la opción “Voloco”.
  4. “Mezclador”. Para configurar la mezcla entre nuestra voz y la música. El ajustable “En vivo” corresponde al volumen de nuestra voz cuando estamos en el modo de monitoreo, sin grabar, y el ajustable “Voz 1” al volumen de nuestra voz cuando ya estamos grabando. Si tenemos abierta una canción para grabar sobre ella, aparecerá otro ajustable con el nombre de ésta. En todos ellos se puede ajustar el volumen realizando flicks hacia arriba y hacia abajo con un dedo. Comentar que si hemos importado alguna canción con el objetivo de separar la voz de los instrumentos en dos pistas independientes, es desde aquí desde donde podemos aislar una u otra cosa. Para ello basta con realizar flicks hacia arriba o hacia abajo en ambas pistas graduando el volumen desde -48,0 dB a 9,0 dB (podemos escuchar el resultado desde el botón “Reproducir” que hay en esta misma pantalla). Para salir del mezclador, no hay ningún botón “Cerrar” en la parte superior, hay que volver a presionar el botón “Mezclador”.
  5. Finalmente están los botones “Audio” y “Video” por si deseamos cambiar entre la modalidad de grabar en audio o video.

 

Algunas notas prácticas sobre el funcionamiento

Cómo iniciar una grabación

 

Para empezar a grabar nos tenemos que ubicar en la pantalla “Comenzar”. Una vez allí, debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Lo primero es seleccionar el efecto vocal y demás parámetros como la ecualización o reverberación que le queremos aplicar a nuestra voz. Si lo deseamos, incluso podemos importar una canción sobre la cual queremos cantar. Para lo primero hay que presionar el botón “Grabar” de la parte superior, para que en la parte media podamos disponer de los botones necesarios. Para lo segundo, pulsamos el botón “Añadir ritmo” de la parte inferior, o compartimos una canción desde alguna nube.
  2. Ahora ensayamos un poco lo qué vamos a hacer. Para esto, es imprescindible tener activado el “Monitor vocal”. Si vamos a cantar encima de una canción, tras abrirla, en la parte inferior de esta misma pantalla aparecen un par de botones que nos permitirán reproducirla o saltar hacia atrás en su reproducción. Hay un ajustable que en teoría nos debería dejar avanzar y retroceder en la reproducción realizando flicks hacia arriba o abajo con un dedo, pero no funciona con VoiceOver. Ah, y os recuerdo que en “Mezclador”, podemos regular el volumen de nuestra voz y de la pista musical de fondo hasta encontrar el nivel adecuado.
  3. En el caso de que vayamos a cantar encima de una canción, es muy importante que una vez hayamos ensayado, le echemos una ojeada al ajustable mencionado en el punto anterior y nos aseguremos de que la pista de audio se encuentra al principio del todo. Si no, cuando empecemos a grabar, se iniciará la reproducción a partir de la posición en la que la hayamos pausado aquí. Para ir al principio hay que presionar el botón “Saltar Atrás”.
  4. Pues bien, una vez hemos ensayado suficientemente nuestra interpretación, pulsamos el botón “Iniciar grabación”. Si hemos seleccionado una canción de fondo, la escucharemos inmediatamente, si no, podemos empezar a cantar o a hacer el “ganso”.
  5. La grabación se detiene automáticamente en el momento en el que se acaba la pista musical que hayamos importado. Si no hemos seleccionado ninguna, podemos detenerla cuando deseemos, realizando un doble toque con un dedo en la pantalla, ya que si no hemos movido el foco de VoiceOver durante la grabación, éste se encontrará encima del botón que la detiene (“Detener”). Por supuesto, si estamos cantando con una canción de fondo, y nos equivocamos, podemos dejar de grabar en cualquier momento empleando este mismo gesto.
  6. Al detener la grabacion, podemos escuchar el resultado presionando el botón “Saltar Atrás” para ir al principio, y luego el botón “Reproducir”.
  7. Podemos grabar nuestra interpretación en varias partes. Por ejemplo, grabamos un trozo, de tenemos la grabación, escuchamos a ver cómo ha Salido, y hacemos una pausa justo donde queremos continuar la grabación. Luego volvemos a presionar el botón de “iniciar la grabación”. Incluso para este segundo fragmento de la grabación, así como para los sucesivos, podemos cambiar el efecto de la voz sin que ello afecte a las anteriores partes. Eso sí, si nos ponemos a grabar encima de la zona en la que ya habíamos cantado, se sustituirá lo grabado anteriormente por lo que hagamos ahora, al menos hasta donde detengamos de nuevo la grabación. Vamos, que se sobrescribe. Pero si hacemos la pausa después de donde habíamos terminado de cantar antes, se mantendrán intactas las distintas partes. Por cierto, en la versión de pago se pueden añadir más de una voz de forma simultánea en ocho pistas independientes.
  8. Si no nos gusta lo que hemos hecho, podemos presionar el botón para ir hacia atrás, que se encuentra en la esquina superior izquierda y volver a reintentar nuestra interpretación. Deberemos confirmar presionando el botón “Descartar”.
  9. Si por el contrario, ya estamos satisfechos con nuestra creación musical, presionamos el botón “Siguiente”.
  10. En la nueva pantalla que se abre, llamada “Revisión”, podemos ponerle un título a nuestra grabación. Esto se hace En un cuadro de edición que hay debajo de donde pone “Nombre del proyecto”. También podemos Guardarla, descargarla o publicarla presionando sus correspondientes botones. Si presionamos el botón “Guardar”, quedará guardada aquí, en la aplicación, de forma que luego podamos encontrarla en la pestaña “Grabaciones”, desde donde podremos reproducirla o compartirla en cualquier momento. Y si presionamos el botón “Descargar”, podemos descargarla tanto en audio como en video, compartiendo la a través de aplicaciones como WhatsApp, mail o cualquier nube.
  11. Una vez hemos guardado o compartido nuestra creación, podemos volver a su edición, por si deseamos realizar alguna modificación. Para ello hay que presionar el botón “Seguir editando”.

 

Cómo seleccionar los ritmos Voloco

Como hemos visto antes, la aplicación incluye una gran variedad de ritmos sobre los que podemos cantar. Aunque podemos buscarlos en la pestaña “Buscar”, lo ideal es hacerlo desde la pestaña “Comenzar”, entrando en “Añadir ritmo/Ritmos Voloco”.

Al acceder desde la segunda opción que os he comentado, en la parte superior de la nueva pantalla observamos un buscador con varios botones para filtrar los ritmos que se nos muestran y a continuación un extenso listado de canciones.

Para escuchar cualquiera de ellas, basta con pulsar el botón “Reproducir” que hay tras su título, y para seleccionarla, hay que realizar flicks hacia la derecha hasta pulsar el botón “Seleccionar ritmo”.

 

Cómo aislar la música o las voces de una pista importada

Con esta función podemos importar una canción y aislar la música de las voces para poder emplear una u otra cosa en nuestras interpretaciones. También podemos aplicarle los efectos vocales de la app. Los usuarios que tienen la versión de pago bajo suscripción pueden ejecutar esta función sin ningún tipo de limitación, mientras que en la versión gratuita tan sólo se puede realizar un número muy limitado de importaciones diarias (por lo que he podido comprobar en el momento de redactar esta entrada, tan sólo se puede realizar una o dos importaciones al día, dependiendo de la frecuencia con la que se use esta funcionalidad).

Los pasos para realizar estos procesos son los siguientes:

  1. Tras acceder a la pestaña “Comenzar”, presionamos el botón “Importar”.
  2. Ahora se nos ofrece la posibilidad de acceder al carrete, a iTunes o a la aplicación Archivos. Buscaremos nuestra pista de audio en cualquiera de estas ubicaciones. Por supuesto, previamente deberemos haberla guardado ahí.
  3. Tras importarla, nos aparece una pantalla con distintas posibilidades:

 

  • “Usar como ritmo”. Para cantar encima de la pista importada sin aplicarle ningún cambio.
  • “Eliminar voces”. Para eliminar las voces de una pista y dejar tan sólo los instrumentos. Al aplicar esta función, aunque entremos posteriormente en el mezclador, tan sólo estará disponible la pista instrumental. Las voces habrán desaparecido.
  • “Editar voces”. Para aplicar los efectos vocales de la aplicación a una pista de audio, preferiblemente que tan sólo tenga voces).
  • “Separar y Editar”. Para Separar la Pista Vocal de los Instrumentos, obteniendo dos pistas independientes. Esto también aplica cualquier efecto vocal proporcionado por Voloco a la pista de las voces. La pista instrumental queda intacta. Al aplicar esta función, posteriormente hemos de entrar en el mezclador para poder graduar el volumen de la pista que deseemos aislar.

 

  1. Una vez seleccionada la opción que deseemos aplicar, nos encontraremos en la pantalla de grabación. Tal y como he comentado antes, si empleamos la función “Separar y Editar”, después hemos de entrar en el mezclador para graduar el volumen de las pistas vocal e instrumental a nuestro gusto y de esa forma aislar la deseada. Para ello basta con realizar flicks hacia arriba o hacia abajo en cualquiera de las dos pistas, graduando el volumen desde -48,0 dB a 9,0 dB. En este caso, el ajustable etiquetado “En vivo” corresponde al volumen de nuestra voz cuando estamos con el modo de monitoreo activado, el ajustable “Voz 1” es el volumen de la pista vocal del audio importado, y el ajustable que tiene el nombre de la pista importada corresponde a los instrumentos. Podemos escuchar el resultado de los ajustes que vamos realizando desde el botón “Reproducir” que hay en esta misma pantalla.

 

Comentar que tras aislar la pista vocal de la instrumental la calidad del audio resultante queda bastante afectada. Las voces aisladas se escuchan bastante bien, pero la pista instrumental queda con el sonido algo comprimido y con una más que perceptible disminución de volumen en los fragmentos en los que se han extraído las voces. Vamos, que el resultado no es nada del otro mundo, aunque si luego queremos cantar encima, el defecto pasa más desapercibido, sobre todo si graduamos adecuadamente el volumen de la pista instrumental con respecto a nuestra voz, de forma que prevalezca lo segundo.

 

Cómo gestionar nuestras grabaciones e incluso grabar de nuevo encima de ellas

Desde la pestaña “Grabaciones”, podemos gestionar todas las grabaciones que hemos ido realizando con Voloco. Podemos reproducirlas, renombrarlas, eliminarlas, compartirlas o abrirlas de nuevo para grabar encima.

  • Para reproducir una de nuestras grabaciones, basta con realizar un doble toque con un dedo encima de su título. Inmediatamente empieza a reproducirse. Hay botones para pausar y saltar atrás.
  • Para compartirla, renombrarla o eliminar la, debemos pulsar el botón “Más” y luego los correspondientes botones que permiten compartirla como audio o video, así como renombrarla o eliminarla.
  • Para abrirla de nuevo y poder grabar encima, modificándola, hay que presionar igualmente el botón “Más” y luego “Abrir”.

 

Demo en audio de lo que es capaz de hacer Voloco

Si estáis interesados o interesadas en escuchar una pequeña muestra de lo que se puede llegar a hacer con esta aplicación, a continuación encontraréis el enlace a una pequeña demo que os he grabado. El efecto vocal que he empleado en ella es “Om” del pack “Sitar Hero”, con la reverberación “Amplitud estéreo”. Os recomiendo que la escuchéis con auriculares para apreciar adecuadamente el efecto.

Por cierto, aunque la voz del que canta se parezca a la mía, no soy yo. Que va, para nada. Es mi “alter ego”, el que surge con cada luna llena.

Demo Voloco. Duración 2 min 20 s.

 

Descarga Voloco para iOS desde la AppStore.

 

Autor, Jaime Franco

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Grupo SucDePoma.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde SucDePoma

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad