Categorías
Blog

Cómo descargar los podcasts de SucDePoma

Si no empleáis un gestor de podcast, y queréis descargar nuestras audiodemos y quedadas en vuestro ordenador, iPhone o iPad, para posteriormente reproducirlas en dispositivos externos como el “Victor Stream” y el “Milestone”, o en aplicaciones para iOS como “Voice Dream Reader”, a continuación podéis consultar cómo hacerlo desde los principales sistemas operativos.

 

iOS

Nota: Este proceso tan sólo es posible si tenemos instalado en nuestro iPhone o iPad iOS 13 o una versión superior.

 

  1. Buscamos el enlace “Descargar” perteneciente al podcast que deseamos guardar. Éste se encuentra en su barra de reproducción, tras la descripción del contenido, y antes del tiempo que señala su duración.
  2. Una vez hemos colocado el foco de VoiceOver ahí, realizamos una doble presión mantenida con un dedo en medio de la pantalla. Es decir, hacemos un doble toque y mantenemos el segundo un par de segundos hasta que escuchamos un sonidito que indica que sea desplegado un menú contextual.
  3. Tras levantar el dedo de la pantalla, buscamos por su zona media y observaremos varias opciones. Debemos realizar un doble toque con un dedo en el botón “Descargar archivo enlazado”.
  4. Tras ello, nos desplazamos con el dedo a la esquina superior derecha de la pantalla, justo por debajo del nivel de carga de la batería. Ahí nos encontramos con el botón “Descargas”, el cual nos indica el proceso de descarga por medio de un porcentaje (aunque puede darse el caso de que si se trata de una audiodemo corta, en cuanto nos desplacemos a este botón, ya haya finalizado su descarga y no veamos ningún porcentaje).
  5. Al finalizar la descarga, podemos entrar desde este mismo botón a la carpeta “Descargas”. Una vez en ella, realizamos un doble toque con un dedo encima del podcast descargado. En la nueva pantalla podemos reproducirlo o presionar el botón “Compartir” para enviarlo donde deseemos (por ejemplo, a la aplicación “Voice Dream Reader”, donde podremos reproducirlo, pausarlo, avanzar y retroceder con facilidad, o incluso escucharlo a una velocidad superior).

 

Nota: El podcast descargado también lo podemos encontrar dentro de la aplicación “Archivos”, en la pestaña “Explorar”, entrando en la ubicación “iCloud Drive/Descargas”.

 

Windows

 

  1. Buscamos el enlace “Descargar” perteneciente al podcast que deseamos guardar. Éste se encuentra en su barra de reproducción, tras la descripción del contenido, y antes del tiempo que señala su duración.
  2. Una vez hemos colocado el foco del lector de pantalla ahí (da igual que sea JAWS o NVDA), presionamos la tecla “Aplicaciones” o la combinación “Mayúsculas + F10”.
  3. En el menú contextual que se abre, buscamos la opción “Guardar enlace como”, y presionamos “Intro”.
  4. Tras ello se abre la típica ventana para descargar el archivo mp3 en la ubicación que deseemos. Tras seleccionarla, pulsamos el botón “Guardar”.
  5. Ahora ya podemos reproducir el podcast en la aplicación que queramos o pasarla a algún reproductor externo.

 

Mac

 

  1. Buscamos el enlace “Descargar” perteneciente al podcast que deseemos guardar. Cada entrada la localizaremos como un encabezado de nivel 2, con lo que pulsando el número 2 con la navegación rápida activada, navegaremos por los títulos de las entradas. Al localizar la que nos interese descargar nos moveremos a la derecha, hasta el enlace de descarga.
  2. Una vez hayamos colocado el foco del lector de pantalla ahí, presionamos la combinación de teclas “VO + May + M”, para desplegar el menú contextual.
  3. En este menú contextual que se nos ha desplegado, buscamos la opción “Descargar archivo enlazado”, y presionamos “VO + Barra espaciadora”.
  4. Tras ello se abre la típica ventana con el cuadro de diálogo para descargar el archivo mp3 en la ubicación que deseemos. Una vez elegida la ubicación y si deseamos cambiar el nombre del archivo, concluiremos este paso pulsando el botón “Guardar”.
  5. Ahora ya podemos reproducir el podcast en la aplicación que queramos o pasarla a algún reproductor externo.

 

Nota: En el menú contextual que se nos abre, encontraremos también la opción “Descargar”, pero ésta sólo nos reproducirá el episodio, no lo descargará a nuestro equipo.

 

Mi agradecimiento a Lucía Melchor por colaborar en la redacción de esta entrada compartiéndome los pasos para descargar los podcasts en Mac.

 

Autor, Jaime Franco

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Grupo SucDePoma.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde SucDePoma

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad