Categorías
Blog

Encuentro de Mayo

Aunque un poco tarde, vamos a repasar lo que vimos en la pasada quedada o encuentro del 21 de mayo, en que nos vimos 17 personas, nuestro máximo en el año que llevamos viéndonos para charlar sobre Apple y su accesibilidad. Básicamente, etiquetas QR, navegación web con Safari en el Mac y temas diversos adicionales.

Navegación con Safari y VoiceOver

A propuesta de Lucía, el primer tema fue la navegación con Safari en el Mac. Y se hizo patente que la experiencia, el conocimiento previo de las páginas que navegamos es básico, sea cual sea la plataforma que utilicemos (Windows, iOS u OS X). Las combinaciones VO + I, para listar los ítems de la página y VO + U, un rotor web que nos permite ver diversas listas de elementos de la página, lejos de verse como un elemento extraño, deben percibirse como herramientas de ayuda muy útiles, tanto en los momentos en los que, no conociendo la página, necesitamos hacernos con ella y obtener información precisa como, cuando la conocemos, necesitamos llegar a puntos concretos.

Etiquetas QR

 Juan Núñez nos ha explicado cómo, mediante una impresora de etiquetas conectada a un portátil, genera códigos bidimensionales que pega en carpetas de documentos, cajas de medicamentos, botes de comida o incluso en sus bonsais. Luego los puede leer con diversas apps en el iPhone, algunas más accesibles que otras.

También hemos visto que podemos generar los códigos QR desde el propio iPhone, incluyendo datos de tarjetas de visita, direcciones web y muchos otros datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Grupo SucDePoma.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde SucDePoma

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad