Categorías
Blog

ClaroSpeak, ¿competencia para VoiceDream Reader?

Aunque VoiceDream Reader es mi app de lectura de cabecera, habiendo desbancado por completo a iBooks y la recientemente incorporada Kindle, y aunque crece mucho al ritmo de las peticiones de sus usuarios, hay una característica que me gustaría mucho que incorporara y es el poder convertir los textos a ficheros de audio.

De vez en cuando me doy vueltas por la AppStore, practicando uno de los deportes más amados por los fanboys, buscando apps con esta característica e, invariablemente, acabo por rendirme y pensar que eso es algo más propio de una aplicación de escritorio.

Hoy, no obstante, he variado el método y he salido a cazar por el ancho mundo de Internet, donde se pueden especificar más criterios de búsqueda y leer más sobre las apps que las simples descripciones de los autores. Y ¡oh sorpresa! he hallado una app que rivaliza con mi estimada VoiceDream Reader en características y que, además, incorpora la opción de grabar el texto en un archivo de audio en formato MP3.

UN VISTAZO A LA APP

La app, vista desde fuera, que no puedo ir comprando todo lo que estimula mis papilas gustativas de iphonero, tiene muy buena pinta. Por poco más de 5 euros, en estos momentos, que los precios son muy variables, ofrece una voz inglesa y Diego, Mónica y Nuria (esta última catalana). Parece ser que permite importar desde Dropbox todo tipo de formatos tales como DOC, Pages, TXT, PDF, etc., acepta edición de texto, incluso dictado. Tiene opciones e resaltado de texto mientras se lee en voz alta y también puede leer en segundo plano, una de las características más apreciadas de VoiceDreamReader. Además, lo dicho, lo que yo ando buscando, puede exportar los textos a archivos de audio.

CONCLUSIÓN

ClaroSpeak tiene buena pinta, tiene buenas características. Aporta una buena voz catalana, Nuria, que no está en ninguna otra parte, más 40 voces adicionales en otras 27 lenguas, bajo demanda, pero no tiene maravillosas características como los recdientemente incorporados diccionarios de pronunciación, tan necesarios con Mónica. Por tanto, considero seriamente proponer al desarrollador de VDR que incorpore la exportación a archivo de audio, que igual cae 🙂

ENLACE A LA APP

Por si te interesa echarle un vistazo:

Ver en la AppStore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Grupo SucDePoma .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Grupo SucDePoma.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.