Categorías
Blog

RESUMEN REUNIÓN SUCDEPOMA DEL DÍA 7 DE NOVIEMBRE DE 2013

El día 7 de noviembre de 2013 se celebró la tercera reunión del grupo Sucdepoma, con una participación elevada, dado que además de los participantes asiduos y ocasionales se incorporaron nuevas personas con ánimos de participar y compartir los conocimientos y experiencias que todos disfrutamos y sufrimos alrededor de los productos Apple y su accesibilidad.


RESUMEN SUCDEPOMA 7 DE NOVIEMBRE DE 2013

En la reunión se contactó de forma virtual con Jose María Ortiz, que desde Sevilla nos comentó sus inquietudes. Entre ellas se comentó el proyecto AppleVis y la posibilidad de crear un equivalente en España, como es nuestra intención con Sucdepoma. También se comentó si el sistema de foros o las listas de correo son los elementos más adecuados para compartir información y realizar consultas. En la reunión se comentó la situación del proyecto de conectar la portathiel al mac, concretando que se orientaría el trabajo a obtener dos aplicaciones que en un punto posterior se fusionarían. También se contactó virtualmente con David Ciscar, que nos comentó el estado de la página web de Sucdepoma y de los detalles de accesibilidad que se están resolviendo antes del lanzamiento fuerte y la nueva inclusión de artículos. Entre David y Xavi nos pusieron al día de lo que se está preparando, tal como el repositorio o almacén de archivos para que la comunidad pueda acceder a ellos, el calendario y el gestor de proyectos. Entre las novedadoes de Apple de este otoño se encuentran Mac OS X Mavericks e iOS7. De las novedades de Mavericks se destacó la aparición de nuevas voces para VoiceOver, que levantaron opiniones encontradas. También se comparó la diferencia de calidad de las distintas voces entre sí, y con las voces de pago existentes. Como punto adjunto surgió la cuestión del soporte incompleto que ofrece Apple al idioma catalán y posibles acciones que se pueden tomar. También se comentó que Mávericks aportaba como mejora principal el cambio en muchas aplicaciones de productividad que como novedades del sistema operativo en sí. Por ejemplo ya es posible navegar por tablas de forma accesible dentro de la aplicación Pages. Lucia Melchor hizo unas pruebas en directo y se pudo observar el comportamiento de Pages al manejar una tabla. Otras novedades que se comentaron pertenecían a cambios en GarageBand y en Safari. Hablando sobre las novedades de Mavericks surgieron las nuevas condiciones de contrato de la licencia de uso del sistema operativo. Por ejemplo se comentó el hecho de que el sistema operativo es cedido por Apple en lugar de ser vendido y las peculiaridades que esto conlleva, incluso con las aplicaciones que podemos instalar desde la Mac App Store, y los contenidos multimedia de iTunes. Xavi hizo una pequeña demostración de la aplicación LightPaper para editar documentos MarkDown, su accesibilidad y las ventajas en la creación de documentos de forma sencilla. Este editor es muy apropiado para generar documentos Html destinados a su publicación en la web. Como último punto de la reunión se comentó la propuesta de quedar el día 21 de diciembre para realizar una comida en comunidad en un restaurante de las cercanías de la Delegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Grupo SucDePoma.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde SucDePoma

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad