Categorías
Blog

Crear teclas rápidas para añadir estilos en Pages

La última actualización de Pages fue muy comentada por todos los usuarios. Las personas ciegas en especial estábamos alerta por cómo se vería afectada la accesibilidad a este programa.

Debido a que las últimas actualizaciones de iWork fueron reescritas desde cero, en un principio, no estaban disponibles todas las características a las que nos tenía acostumbrado en su versión anterior. Una de estas características fue el poder asignar teclas rápidas para darle estilo al texto, que por fin ya vuelve está disponible.

 ¿Cómo se hace?

  • Abrimos Pages.
  • Creamos un nuevo documento.
  • Saltamos a la «Herramienta de formateo» con VO + J.
  • En este momento ya debemos tener la opción «Estilos» seleccionada, con lo que buscamos el botón «Estilos de párrafo» y lo activamos con VO + Barra espaciadora.
  • Se abrirá una ventana emergente en la que debemos buscar una tabla que VO reconocerá como «Párrafo tabla» e interactuamos con ella con VO + Mayúscula + flecha abajo. Una vez que hayamos interactuado con la tabla, seleccionamos un estilo.
  • Cuando nos movamos por la tabla, VO identificará los diferentes estilos como botones, pero en realidad son grupos con lo que debemos interactuar con el estilo seleccionado.
  • Cuando hayamos interactuado, veremos el estilo seleccionado como un botón y a la derecha un botón de menú, que tendremos que activar con VO + Espacio para seleccionar la opción de «Función rápida.
  • Esta opción de «Función rápida» nos aparecerá con un submenú que si desplegamos tendremos acceso a las ocho teclas de función que podemos asignar, o a la opción «No». Simplemente tendremos que pulsar VO + Barra espaciadora en la elección que queramos y listo.
  • Podemos repetir este proceso para modificar una tecla rápida o para eliminarla.

 

Notas

Por ahora, VoiceOver no verbaliza cuando pulsamos una tecla rápida para asignar un estilo, VO no nos informará de que se ha aplicado el estilo al texto. Así que la única manera de consultar si se ha aplicado el estilo es consultar el formato del texto pulsando VO + T, o activar que VO nos informe los cambios de atributos.

Teniendo en cuenta los últimos cambios que está teniendo iWork en su accesibilidad, existe la esperanza de que esto se arregle en una próxima versión, pero para asegurarnos de que esto se tiene en cuenta, no estaría mal que se le escribiera a Apple (accessibility@apple.com) solicitando esta mejoría.

Este artículo es una traducción libre del publicado por Piotr Machacz en la Web de Applevis. En el siguiente enlace, puede consultarse  el original en inglés

 

Se aceptan todo tipo de comentarios y sugerencias para mejorar esta guía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Grupo SucDePoma.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde SucDePoma

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad