Categorías
Blog

RESUMEN QUEDADA MARZO 2014

 

El pasado jueves 6 de marzo, celebramos nuestra tercera quedada mensual de este año. En esta ocasión fuimos trece los asistentes, algo menos de lo habitual, pero algunas de las personas comentaron ya los motivos por los cuales no iban a asistir.

Como viene siendo costumbre, los temas a tratar se fueron proponiendo vía e-mail en nuestra lista de correo y, en esta ocasión, fueron cinco los temas propuestos: lectores de feeds para iOS y OS X, presentación de un Mac mini, novedades de Mavericks, nuevos comandos de teclado en OS X y, para finalizar, juegos para iOS, concretamente, Othello accesible, Robo-E y Preguntados.

Lectores de feeds para iOS y Mac

Pues bien, después de pedir nuestros respectivos refrigerios, nos pusimos manos a la obra con el primer tema del día, el recurrente tema de los lectores de feeds tanto para iOS como para OS x. En primer lugar, tratamos de aclarar a una compañera el concepto de lector de feeds y comentamos que se trata de apps que, mediante servidores propios o externos, nos permiten suscribirnos a noticias de webs, blogs, etc. y consultar de una forma rápida y sencilla cualquier artículo nuevo que haya sido editado en cualquiera de nuestras subscripciones. Una vez, más o menos aclarado el concepto, empezamos a hablar de las distintas apps y los distintos clientes con los que contamos y, evidentemente, amigas de VoiceOver*. Así, coincidimos en que, para iOS ,contamos con nuestra ya conocida Feeddler Rss Reader y con Newsify y en que, para OS X, contamos con Vienna 3 Beta, básicamente y, muy de pasada, hablamos también de Leaf RSS Reader Y, por otro lado, en relación a los servidores hablamos, principalmente, de InoReader y Feedly. Pues, bien, con todas estas piezas sobre la mesa y, como buenos seguidores de Apple que somos, tratamos de averiguar cuál era la mejor forma de tener sincronizadas nuestras noticias entre nuestros Mac e iPhone y así surgieron dos opciones principalmente:

  1. La combinación de Newsify y Leaf RSS Reader con Feedly, como servidor de noticias. Esta combinación, a priori, buena opción sólo era utilizada por una persona de entre los asistentes y nos comentó que Leaf RSS Reader le parecía algo inestable y que únicamente lo hacía para subscribirse a los RSS que le podían interesar desde Safari.
  2. La combinación de Feedler RSS Reader y Vienna con InoReader, servidor soportado por ambas apps. Sin embargo, tres fueron las cuestiones que tuvimos que abordar sobre esta combinación para darla como válida. En primer lugar, Xavi, usuario de Feedler mediante InoReader nos comentó que, últimamente, este servidor le estaba causando ciertos problemas de inestabilidad al cargar las noticias. En segundo lugar, Lucía y Javier nos comentaron que dejaron de utilizar Feedler porque, cuando cargaban una noticia, VoiceOver perdía el foco; a esto Xavi demostró cómo su app funcionaba perfectamente y concluimos que la pérdida de foco del VoiceOver podía ser o bien por cuestión de configuración del Feedler o bien por el propio iPhone ya que los dispositivos en los que fallaban eran dos iPhone 4. Y, en tercer lugar, Juan y Pedro nos mostraron la forma de configurar Vienna para utilizarlo con InoReader, aunque parece ser, según nos comentó Juan, que Inoreader no sincroniza bien las fuentes subscritas entre Mac e iPhone.

Para finalizar y cerrar este tema, realizamos un caso práctico con Newsify y nos subscribimos a un feed de la Vanguardia y comentamos que es muy útil enviar las noticias que nos interesan a Pocket* para leerlas, posteriormente, con Voice Dream Reader o Evernote*.

Presentación de un Mac Mini

El segundo tema fue la presentación de un Mac Mini de la mano de Juan. Ya en la anterior quedada, alguno de los asistentes desconocía la existencia de dicho dispositivo y había cierta curiosidad por verlo; pudimos observar que se trata de un ordenador de sobremesa de tamaño muy reducido (19,7 x 3,6 cm) y que, tal y como Juan nos comentó , puede ser una buena opción para aquellos que estén pensando en cambiarse al mundo Apple no sólo porque nos permite aprovechar nuestros antiguos periféricos sino porque también resulta una opción más económica que el Mac Book Air o el Mac Book Pro. Algunos compañeros preguntaron si era posible usarlo sin monitor, pero Juan nos aclaró que, hasta la versión de OS X Lion funcionaba bien, pero que, actualmente, VoiceOver, si no tiene monitor, se ralentiza mucho y muestra cierta inestabilidad.

Novedades en OS X 10.9.2

En tercer lugar, comentamos las novedades del OS X Mavericks 10.9.2 y resaltamos la posibilidad de realizar y recibir llamadas de Facetime mediante audio. En cuanto a las mejoras de VoiceOver, se comentó que había mejorado la navegación en Mail y Finder, además de mejorar la fiabilidad explorando páginas web en Safari.

Comandos de teclado de Mavericks

Llegó el turno de los comandos de teclado de OS X Mavericks, pero decidimos que la mejor manera de trabajar y conocer estos comandos es consultar este link que compartió Manuel con todos estos comandos actualizados.

Juegos para iOS

Y para finalizar, los juegos para iOs: Xavi nos mostró Othello Accesible y Pedro, Robo-E y Preguntados. Othello Accesible es un juego de estrategia, desarrollado por Jonatan Chacón (creador de juegos como Buscaminas accesible y Tragaperras accesible ), totalmente accesible que tiene como objetivo conquistar el tablero con las fichas de nuestro color; precisamente, se comentó que acaba de salir una actualización en la que han incorporado un tutorial porque algunas personas desconocían las reglas del juego. Robo-E, creado por el desarrollador de Mbraille y accesible con VoiceOver, está asignado a limpiar toda la basura tóxica de la galaxia y para hacerlo necesita empujar todas las bolas residuales rojas encima de los anillos amarillos de energía para activar su transferencia al hiperespacio. Y, por último, Preguntados, juego de preguntas y respuestas de seis categorías (Geografía, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento y Deportes); para ganar, tendrás que conseguir los personajes correspondientes a cada una de las categorías, gira la rueda y el azar decidirá las preguntas que debes responder y, si caes en la casilla especial, podrás jugar para conseguir el personaje que tú elijas. Como pudimos comprobar, en este caso, el juego es jugable, pero existen botones sin etiquetar.
Y de este modo, jugando con nuestros iPhones, nos despedimos hasta el próximo encuentro de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Grupo SucDePoma.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde SucDePoma

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad