Categorías
Blog

AccessNote para iPhone: una revisión rápida

Aprovechando que la app está gratis en la AppStore (su precio anterior rondaba los 18€) y que hemos recuperado para nuestro podcast el audio de una quedada de finales del año pasado, realizamos una valoración rápida de AccessNote, para quien quiera echarle un vistazo. Si quieres escuchar cómo funciona, tienes el octavo episodio de nuestro podcast, en el que, entre otros temas, Aniceto nos muestra cómo la utiiza él para sus apuntes, con un paseo por el menú de configuración y por las funciones básicas.

La app, realmente, es muy pobre en prestaciones, reduciéndose a un simple editor de textos, sin más. Incorpora algunas características útiles de compartición de archivos como enviar por e-mail o acceso a Dropbox, que le dan la vitalidad mínima para que pueda sobrevivir, en el uso con otras aplicaciones que tengamos en ordenadores de sobremesa. Su interfaz es realmente simple, lo que le confiere una rapidez de uso espectacular. Si quieres tomar notas, apuntes, escribir un teléfono, una idea brillantes que se te pase por la cabeza…, en segundos puedes estar escribiendo. Eso sí, no le pidas a AccessNote organizar archivos por carpetas, palabras clave u otras lindezas de los buenos procesadores de textos, ni otro formato de texto que no sea TXT puro y duro.

La gran ventaja de AccessNote, aparte de su extrema facilidad de uso, es que está diseñada para usarse con un teclado, cosa que hace inmejorablemente bien. Si disponemos de un teclado bluetooth conectado a nuestro dispositivo iOS, tendremos la oportunidad de gozar de los atajos de teclado de los que AccessNote dispone, como Comando + R, para renombrar la nota, Comando + N, jpara crear una nueva nota, etc., también útiles en la ya mencionada rapidez de uso.

Por último mencionar que la app no está en español, lo cual, en principio, no sería un inconveniente si no fuera porque tampoco comprueba la ortografía en español y, además, en el uso con pantalla táctil, a primera vista, nos parece haber comprobado algún error con teclados no ingleses, extremo que deberemos seguir comprobando con más detalle.

Concluyendo, buena app si buscamos un interfaz simple de usar y, sobre todo, si usamos teclado, no buscamos grandes prestaciones y la descargamos ya, porque su precio habitual es muy elevado, rondando los 18€.

Descarga AccessNote de la AppStore

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Grupo SucDePoma.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde SucDePoma

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad