Categorías
podcast Quedadas

Quedada de abril de 2020

A pesar del actual Estado de confinamiento debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19, en SucDePoma no hemos querido renunciar a nuestras quedadas mensuales. En esta ocasión se ha realizado de forma virtual, a través de un chat grupal de Skype.

En el turno de preguntas se consulta cuando estarán disponibles voces en catalán para el iPhone y Siri. Se comentan distintas posibilidades de audio descripción en iOS y en televisiones inteligentes (Netflix, YouTube, emisiones de canales de la TDT, AudescMobile, app Apolo, web Audiocinemateca). Se trata un problema a la hora de actualizar el Apple Watch a la última versión. Se pregunta sobre las características y disponibilidad del próximo iPhone 9. Se plantea un problema con las actualizaciones de aplicaciones de diarios, lo cual da pie a hablar de alternativas como Microsoft News, squid, o lectores RSS como Feeddler, Newsify y Lire. También se habla de cómo acceder al menú contextual en los móviles que ya no tienen pantalla con 3D touch.

En cuanto a los temas expuestos, Xavi Ciscar comparte diversas aplicaciones que son de pago, pero que ahora, durante estos días de confinamiento, temporalmente son gratuitas, y que pueden ser una buena forma de sobrellevar el tedio. Juan Núñez habla sobre las actividades en Mac. Después, varios participantes presentan diversos atajos para Siri: Manuel Barragán comparte un descompresor/compresor zip, un editor de video que corta fragmentos del inicio o final de un vídeo, un extractor del audio de los vídeos, otro que inicia una grabación de audio en Voice Dream a modo de grabadora de voz automática, y finalmente, uno que borra de un plumazo de la fototeca el número de fotos que deseemos. Jaime Franco presenta un atajo para abrir páginas web con Siri, algo que desde la aparición de iOS 13 no se puede realizar con los atajos que nos sugiere Siri, y explica cómo duplicarlo para adaptarlo a todas las páginas web que deseemos. Luego muestra otro para eliminar recordatorios completados, hecho que aprovecha para explicar cómo se pueden personalizar nuestros atajos con sonidos, mensajes de Siri y vibraciones. Pedro Sánchez comparte un atajo para cuando tenemos poca batería, y que tiene 3 acciones (desactiva wifi, baja el brillo al 0% y activa el modo de bajo consumo). Luego presenta otro que anula las anteriores acciones. También comenta uno que borra el contenido del portapapeles y otro que al decir “patata” hace una fotografía. Josep Jesa explica uno que abre directamente una página en blanco en la aplicación “Pages”, pues Siri no suele entender bien el nombre de esta aplicación a la hora de abrirla por medio de la voz. También menciona uno que inicia de forma automática la grabación de un vídeo, otro para escanear códigos QR y finalmente menciona el que abre directamente el canal “Texto breve” de la aplicación Seeing AI. Francisca comenta uno para abrir la app Duolingo en inglés y otro para abrir la aplicación Moovit con la parada que tiene más cercana, de forma que puede ver rápidamente los horarios. Jose María Ortiz presenta uno para poder consultar rápidamente las últimas estadísticas de la pandemia del coronavirus en los países que se deseen. Finalmente se plantea una duda sobre las alarmas recurrentes en iPhone y otra de cómo emplear trípodes para usar el móvil en conferencias por videochat.

Algunas de las aplicaciones mencionadas son: Apolo once , Audesc mobile, web audiocinemateca, Microsoft News, Lire, Squid noticias, Newsify, Feedler RSS (versión gratuita), feedler RSS Reader pro 2 (de pago), KORG iKaossilator, Digital Concert Hall de la filarmónica de berlín, Discord, TeamTalk, Launchpad, Logic Pro X de Apple para Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Grupo SucDePoma.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde SucDePoma

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad