Categorías
Blog

Mejora la pronunciación de Voiceover

De todos es sabido que las voces de Voiceover no son perfectas, y ciertas palabras las pronuncia mal o las interpreta como si fueran abreviaturas. Vamos a ver como resolvemos este problema.

Por ejemplo: Mónica pronuncia aluminos como el plurarl de alumno. Varias voces pronuncian volumen o volúmenes cuando encuentran las palabras en catalán V O L y V O L S. Y así más. En Voiceover no hay un diccionario como en Jaws o Nvda para corregir este problema.  A continuación os relato como se puede subsanar esta cuestión utilizando la opción de pronunciación de la utilidad de Voiceover. Porque para que Mónica hable bien hay que enseñarla a hablar mal. 1. – Primero abrimos la utilidad de Voiceover para su configuración (VO + F8) 2. – Ahora vamos a la categoría “Habla” y nos desplazamos hasta la pestaña “Pronunciación”. 3. – En esta pestaña nos encontramos con una tabla donde están las pronunciaciones que corresponden a siglas, símbolos, y abreviaturas, tal como paréntesis, emoticonos y otros. 4. – Al final de la tabla tenemos un botón para añadir pronunciaciones. 5. – Actuando este botón insertamos una nueva pronunciación, la cual tiene prioridad sobre las originales. 6. – En la primera celda escribimos la palabra que queremos corregir, por ejemplo “alumnos”, y pasamos a la segunda celda mediante una pulsación del tabulador. 7. – Aquí viene el secreto, en la segunda celda hay que escribir lo que queremos que pronuncie la voz. y escribiremos una palabra incorrecta, pero que la voz reproduzca lo más parecido a lo que queremos escuchar. Por ejemplo yo he insertado una letra “n” entre la “u» y la “m” de “alumnos, y me dirá “alunmnos” 8. – Confirmamos los cambios con un retorno, ya que no queremos cambiar el resto de las opciones. A partir de ahora, la voz que tengamos instalada, en este caso Mónica pronunciará nuestra “palabra incorrecta” con preferencia ante su error. Otros ejemplos de cambios que podríamos mejorar con este procedimiento serían: * Para que no nos pronuncie “volúmen” escrbimos “vól” poniendo la “o” acentuada. * Para que las direcciones de correo tengan “arrobas” y no “alas”. escribimos en la primera celda el símbolo de la arroba y en la segunda celda la palabra “arroba”. * Y así para todo lo que queramos. Recordar, la clave está en que la voz pronuncie una “palabra incorrecta” que suene bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Grupo SucDePoma.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde SucDePoma

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad